Covid-19: 1.800 casos nuevos y positividad de 3,39%

E-mail Compartir

Siguen al alza los contagios de covid-19 en comparación con las semanas anteriores. Según el reporte diario del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 1.800 casos nuevos y cuatro fallecidos, con una positividad de 3,39% a nivel nacional y 12.588 pacientes en etapa activa. Los contagios reportados son 410 más que el martes pasado y representan un aumento de 12% en 7 días y de 39% en 14 días. La Región de Valparaíso es la que anota la positividad más alta del país, con 7%.

Mortalidad sube 25,7% en Chile desde el inicio de la pandemia

E-mail Compartir

Pese a contar con uno de los procesos de vacunación contra el covid-19 más exitosos del mundo, Chile ha elevado considerablemente sus tasas de mortalidad según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El documento señala que el país ha logrado una cobertura de vacunación del 79% de la población, sin embargo, la mortalidad ha subido un 25,7% desde que se inició la crisis sanitaria. El alza es superior a la media de la OCDE, que llega a 16%.

Abren sumario sanitario contra Gabriel Boric por conductas de riesgo

E-mail Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, anunció la apertura de un sumario sanitario "para investigar las conductas de riesgo" ocurridas durante la presentación del programa de Gabriel Boric, el pasado 1 de noviembre. Según la autoridad, en el acto hubo "falta de distanciamiento físico" e "incumplimiento del uso permanente de mascarilla". Boric informó el 2 de noviembre que padecía síntomas de covid-19, confirmando posteriormente su contagio.