Acnur deplora lo sucedido en la frontera

E-mail Compartir

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, mantiene que los flujos migratorios no deben ser utilizados como arma política en regiones como Europa. "Nadie, ningún país, (...) debería manipular estos flujos por presiones políticas", aseguró. Grandi advierte de que "esto es especialmente duro para la gente que es manipulada, se convierten en víctimas de estos manipuladores". El alto comisionado también prevé que en el continente europeo los flujos de refugiados y migrantes.

Rusia: EE.UU. creó una fuerza militar multinacional en el Mar Negro

E-mail Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Estados Unidos de crear una fuerza militar multinacional en el Mar Negro cerca de las costas rusas, lo que Moscú considera un "factor desestabilizador" en la región limítrofe con Ucrania. "Son acciones no previstas de las fuerzas de EE.UU.", dijo el general Ígor Konashenkov. Otro de los objetivos del incremento de la presencia militar de los países de la OTAN en el Mar Negro sería "el control militar del territorio de Ucrania", según Konashenkov.

Pakistán y talibanes del país alcanzan acuerdo de alto el fuego

E-mail Compartir

El gobierno de Pakistán anunció que logró un acuerdo de alto el fuego con el principal grupo talibán paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), como parte del inicio de las negociaciones entre ambas partes por la mediación del régimen de los talibanes en Afganistán. El ministro de Información, Fawad Chaudhry, que no aclaró cuándo comenzó el alto el fuego, dijo que se mantendrá mientras duren las negociaciones, centradas en la soberanía, seguridad, estabilidad social y económica.

Burro que se fuga de restaurante para salvar su vida se viraliza en China

E-mail Compartir

Las imágenes de un burro que escapa a toda velocidad de un restaurante especializado en carne de pollino se hizo viral en China. El video lo grabó una mujer que iba en auto en la ciudad de Linyi (provincia de Shandong) cuando observó perpleja al animal por mitad de la carretera, perseguido por empleados del restaurante del que había huido. La inusual escena, sin embargo, no tuvo un final claro y se desconoce el destino del burro o si fue atrapado por los trabajadores.