"El país es sanitariamente seguro"

E-mail Compartir

Uno de los aspectos relevantes para que paulatinamente volviese a retomar sus actividades el sector del turismo receptivo es la forma en que el país ha evolucionado en las medidas para enfrentar el covid-19, transformándolo en un país seguro para el segmento. "Chile es sanitariamente seguro para hacer turismo y será también un polo para la reactivación de la región", manifestó el subsecretario José Luis Uriarte. En lo inmediato, el próximo paso será buscar las condiciones para también abrir las fronteras terrestres.

En Villa Alemana lanzan bases de presupuestos participativos

E-mail Compartir

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, junto a organizaciones sociales y funcionales de la comuna, lanzaron ayer las bases generales de Presupuestos Participativos 2021-2022. Este año el municipio modificó la ordenanza municipal sobre esta materia, poniendo fin a la competencia por los recursos públicos con lo que todas las organizaciones territoriales de la comuna podrán postular sus proyectos de mejora para los territorios, democratizando así la distribución de los fondos municipales.

Producción industrial de la región registra una fuerte baja

E-mail Compartir

Un retroceso del 8,5% registró el índice de producción manufacturera de la Región de Valparaíso en el mes de septiembre, de acuerdo al último boletín del INE. En tanto, la variación mensual marcó un descenso de 15% tras haber registrado una baja de 11,5% en el mismo periodo del año anterior. Entre los sectores analizados, varios incidieron en esta caída como la fabricación de vehículos automotores, remolques, equipos de transporte y elaboración de productos de tabaco.

Empresa porteña Taylor da a conocer una nueva unidad de negocios

E-mail Compartir

Empresas Taylor, que presta servicios marítimo-portuarios en cuatro países de Sudamérica, dio a conocer una nueva unidad de negocios. Se trata de Owners Matters, área que incluye la administración y manejo de repuestos y su entrega a naves en cualquier puerto en la Costa Oeste de Sudamérica, coordinación de embarque y desembarque de tripulantes y obtención de visas, entre otras. Más de 2 mil tripulantes han sido movilizados durante 2021 a través de dicho servicio.