Frases

E-mail Compartir

"No es comprensible que a días del cambio de mando, aún el gobierno electo no nombre al delegado presidencial en la región".

Manuel Millones

Consejero regional

"Es el momento de que Chile diga basta, esto no puede seguir. Tenemos una situación de emergencia en la región".

Juan Sutil

Pdte. de la CPC, por muertes en La Araucanía

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 23 de febrero de 1872

Batuco: Tren choca 11 carros con trigo

En la estación de Batuco, ubicada en la localidad de Lampa, se produjo hace días un choque entre un tren de pasajeros y unos carros cargados con trigo, que estaban en una línea de desvío. Por desgracia, un guardacaminos, por error, orientó el tren hasta allí. Los daños materiales son considerables, en tanto que se estima en 40 las personas heridas.

100 años | 23 de febrero de 1922

Niños isleños aún no han recibido regalos

E-mail Compartir

Uno de los vecinos más respetable de Juan Fernández ha reclamado que las golosinas y los juguetes que regalaron turistas a los niños en la reciente visita de los vapores "Ebro" y "Essequibo" todavía no llegan a destino. A la profesora de la isla se le encargó la entrega, pero ahora ella habría argumentado que los presentes los había comprado ella.

50 años | 23 de febrero de 1972

Discrepan partidos de la UP sobre lista única

E-mail Compartir

En definitiva se llegará a un acuerdo, pero por el momento existen discrepancias entre los ocho grupos que integran la Unidad Popular en cuanto a la formación de una lista única para enfrentar las elecciones parlamentarias de 1973. Así lo declaró ayer a los periodistas el dirigente de la Acción Popular Independiente, API, Alfonso David Lebon.