Frases

E-mail Compartir

"Si vamos a hacer un tren que sea competitivo, (…) tenemos que ser muy responsables de que la inversión que se haga cuente con la rentabilidad social".

Juan Carlos Muñoz

Ministro de Transportes, por tren Santiago-Valparaíso

"El quorum debe ser el mismo para reformar la Constitución en el futuro o ahora, 4/7".

Agustín Squella

Convencional Distrito 7

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 3 de junio de 1872

Práctico de bahía en lío por una agresión

El pasado sábado hubo un gran alboroto en la plaza de la Intendencia. Ello, a causa de resistirse a ir al cuartel de policía uno de los prácticos de bahía, acusado de haber herido en la cara a un sujeto que se hallaba en uno de los café del Puerto. Es cierto que el práctico estaba ebrio, pero eso no servirá como una gran excusa.

100 años | 3 de junio 1922

Alevoso asalto y crimen en avenida Pedro Montt

E-mail Compartir

El comerciante alemán Guillermo Pabst Stein, fue asesinado en un violento asalto a su joyería ocurrido pasado el mediodía de ayer, en que cuatro delincuentes robaron joyas, relojes y otras valiosas mercancías en su local ubicado en avenida Pedro Montt N º 60. Las pérdidas materiales se calculan en más de 100.000 pesos.

50 años | 3 de junio de 1972

Intervención militar en empresa ETCE

E-mail Compartir

El Gobierno decretó la intervención militar en la Empresa de Transportes Colectivos del Estado, ETCE, y al mismo tiempo, enviará un proyecto al Congreso tendiente a lograr reorganizar dicha entidad. Ambas medidas son consecuencia de la huelga que declararon los choferes del depósito "Lo Videla" y que paralizaron los buses "Pegasos".