Frases

E-mail Compartir

"Nos importa que la Ministra Tohá tenga el apoyo para evaluar a los elencos de regiones".

"No se han vinculado mayores recursos a la provincia para solucionar problemas de seguridad".

Natalia Piergentili Presidenta del PPD

Constanza Lizana

Alcaldesa de San Antonio

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 20 de septiembre 1872

Carruajes deben reducir la velocidad en fiestas

Una de las reglas que considera el bando que entra en vigencia en Fiestas Patrias, es la de moderar la velocidad de carruajes y carretas, para evitar desgracias en estos días de júbilo patriótico y de reuniones en las fondas. En el bando dice que en las calles los carruajes deberán ir por el lado derecho y la velocidad está limitada al trote corto de los caballos.

100 años | 20 de septiembre de 1922

Ayer se incendió al zarpar de Huasco el vapor "Corral"

E-mail Compartir

El vapor "Corral", que transportaba parafina y nafta de la Anglo Mexican Petroleum Company a la ciudad de Antofagasta, se incendió ayer en Huasco, al zarpar. Se presume que el fuego surgió por combustión espontánea. El siniestro estalló pasadas las 4 horas de la madrugada, en momentos que se ejecutaban las maniobras de levar anclas.

50 años | 20 de septiembre de 1972

Autorizan realizar "Dieciocho chico"

E-mail Compartir

En un discurso en la tarde de ayer, en el parque "Alejo Barrios", el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas Patrias, Andrés Sepúlveda, anunció que fue autorizada oficialmente la celebración este fin de semana del llamado "Dieciocho chico". El anuncio produjo tranquilidad en los comerciantes, que tuvieron grandes pérdidas por la lluvia.