Vecinos denuncian vehículos de aplicación mal estacionados
REÑACA. Flota de móviles compartidos para arrendar son dejados en áreas residenciales, generando serios problemas para moradores. Acuden a la justicia.
La aplicación chilena "Awto", que permite arrendar un vehículo pagando sólo el recorrido que se realiza, se encuentra en la mira de vecinos de Reñaca y Jardín del Mar, debido a que los rodados, una vez utilizados, están siendo dejados sobre las veredas de calles estrechas y sin ninguna consideración si tal acción genera otro tipo de externalidades a los residentes.
Los afectados denuncian que a raíz de esta situación se han visto en reiteradas ocasiones con sus accesos bloqueados. Además, señalan que algunas vías son usadas prácticamente como parqueaderos de esta aplicación.
Cansados de esta cuestionada práctica, vecinos organizados presentaron una denuncia ante el Juzgado de Policía Local de Viña del Mar, ante las reiteradas infracciones a la Ley de Tránsito que, aseguran, cometen los usuarios de esta aplicación.
"Todos los días, sin ninguna consideración ni respeto por las familias, estacionan sus vehículos sobre las veredas peatonales e impiden que las personas puedan salir correctamente de sus propias casas, en su autos o incluso caminando, porque bloquean hasta las puertas. Es una situación impresentable que debe ser atendida a la brevedad por las autoridades correspondientes", explicó el abogado y vecino, Jaime Barrientos, quien patrocinó la acción judicial.
El jurista hizo un llamado al municipio de Viña del Mar a cursar las infracciones correspondientes y a regular en su ordenanza las zonas en que se pueden estacionar o no los automóviles de aplicaciones de arriendo de vehículos, sobre todo cuando se trata de sectores residenciales.
"Es una situación impresentable que debe ser atendida a la brevedad por las autoridades correspondientes".
Jaime Barrientos, Abogado