Plan especial en Valparaíso para su debut Panamericano
JUEGOS. Al dispositivo integral en el Elías Figueroa se suma el incremento de los servicios preventivos en puntos turísticos.
Un plan integral se encuentra llevando a cabo Carabineros en Valparaíso, con el fin de resguardar lo que será el desarrollo en la ciudad de los Juegos Panamericanos, que tienen como principal y único recinto deportivo al estadio Elías Figueroa Brander, cuyo debut se producirá hoy, con los primeros dos encuentros del fútbol femenino.
A las 13.00 horas está programado el duelo entre México y Jamaica, mientras que a las 18.00 horas se iniciará el encuentro entre Chile y Paraguay, partidos que contarán con un amplio despliegue policial tanto al exterior del coloso playanchino como en sectores aledaños, según informó el prefecto de servicio de Carabineros, teniente coronel Pablo Salazar.
Unidades especializadas
"El servicio integral consta de servicios de orden y seguridad en el perímetro exterior del estadio, servicios de tránsito y, obviamente, servicios de orden público en caso de que este sea vulnerado por algún hecho", precisó el jefe policial, agregando que esta labor también considera el apoyo a los filtros de los accesos.
Para este efecto, el dispositivo considera la presencia de efectivos de la Prefectura de Valparaíso, la Prefectura de Orden Público, la Subcomisaria IAT y Carreteras y los servicios especializados OS-7, OS-9, SEBV y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
En cuanto a la planificación vial, puntualizó que habrá restricciones de tránsito principalmente en el perímetro del estadio, abarcando la calle Francisco González de Hontaneda, subida Leopoldo Carvallo y Elipse.
Además, el comandante Salazar señaló que para estos Juegos Panamericanos se han incrementado los servicios preventivos que regularmente Carabineros realiza en los puntos turísticos de la ciudad, debido a la mayor presencia de visitantes a raíz de la justa deportiva.
"El servicio integral consta de servicios de orden y seguridad en el perímetro exterior del estadio, servicios de tránsito y, obviamente, servicios de orden público".
Tte. coronel Pablo Salazar, Prefecto de Servicio de Carabineros de Valparaíso