Everton sucumbió ante las ganas de Copiapó y se quedó sin Libertadores
FÚTBOL. Los viñamarinos repitieron el bajo rendimiento ante O'Higgins y perdieron sin apelación frente al "León de Atacama", debiendo conformarse con el cupo a la Copa Sudamericana 2024.
Everton de Viña del Mar mantenía una mínima chance de clasificarse a Copa Libertadores. Para ello, debía aferrarse a una victoria en su visita a Deportes Copiapó y un empate de Palestino ante O'Higgins, que le permitiera a los viñamarinos sobreponerse a los árabes y escalar hasta el cuarto puesto.
Pero ni uno ni lo otro. Tal como ocurrió ante O'Higgins en Sausalito, el Oro y Cielo volvió a mostrar una versión deslavada de lo que fue el equipo de Francisco Meneghini en la fase regular, y cayó inapelablemente por 0-2 ante el cuadro nortino, que con esta victoria aseguró su permanencia en Primera División.
Tempranera definición
Aunque Everton mantenía posibilidades de meterse por la ventana a la Copa Libertadores, aquello no se reflejó entre los dirigidos por Francisco Meneghini, que lucieron amordazados por el ímpetu de Copiapó en las primeras escaramuzas del encuentro.
En los primeros minutos del partido, Everton lució errático y perdió varias pelotas en mitad de cancha. Fue así que apenas a los 3' minutos llegó la primera ocasión clara para Copiapó a través de un remate de cabeza de Isaac Díaz, que pasó cerca del arco de Torgnascioli. En los 4' Jorge Luna probó de distancia y a los 6' avisaba Maximiliano Quinteros.
El asedio era total hasta que, en el minuto 15, Isaac Díaz pivoteó un balón aéreo a Maximiliano Quinteros y el argentino no perdonó desenvainando un derechazo para vencer a Torgnascioli.
Apenas cinco minutos después, Felipe Reynero cazó un rebote en el área evertoniana y asistió a Isaac Díaz, quien sólo tuvo que empujarla para decretar el definitivo 2 a 0.
Con la ventaja, los de Ivo Basay tomaron mayores resguardos y cedieron el balón a Everton. Y si bien los auriazules lograron aproximarse a través de jugadas urdidas por Luis Montes y Juan Cuevas, nunca lograron vulnerar el arco de Nelson Espinoza.
Con este resultado y las victorias de Palestino y Coquimbo Unido, Everton quedó rezagado a la sexta posición de la tabla, hipotecando así las chances de jugar Copa Libertadores, aunque sí disputará Copa Sudamericana.
6° con 45 puntos remató Everton en la tabla, asegurando un cupo en la Copa Sudamericana 2024.
50% de rendimiento alcanzó el cuadro de Francisco Meneghini, sumando 45 puntos de 90 posibles.
"