A cinco años de iniciar obras, mall de 14 Norte abre puertas
VIÑA DEL MAR. Con el aterrizaje de H&M-Home en Chile como su gran gancho comercial, el recinto contará con 50 nuevos locales y 557 estacionamientos.
H&M, Zara, Zara Home, Rapsodia, Prune, Bimba y Lola, Pandora, Nike, Purificación García, Colloky Shoes, son algunas de las marcas que están presentes en el nuevo centro comercial que Mall Marina abrirá este jueves en el sector de 14 Norte, en Viña del Mar.
Con 50 nuevos locales y 557 estacionamientos, las obras del recinto estuvieron detenidas debido a una pugna entre el municipio viñamarino y la firma inmobiliaria a cargo del proyecto. El conflicto quedó zanjado con la firma de un avenimiento entre ambas partes, las que acordaron una serie de medidas para mitigar el impacto del proyecto en la comuna.
Con la finalidad de mejorar la vialidad del sector, explicó ayer Mall Marina a través de un comunicado, "se destinaron de manera voluntaria más de $ 1.000 millones para la ejecución de obras de mitigación y prontamente otros $ 2.200 millones para la construcción de una pasarela peatonal que evitará la circulación de peatones a nivel vehicular".
Una de las tiendas ancla del nuevo centro es H&M, que en Viña del Mar abrirá su primer local H&M-Home de Chile. Se suman Kuna, Crocs, Vía Uno, De Togni, Isadora, Andes Gear y Barbizón, entre otras.
El gerente general del Grupo Marina, Sergio Novoa, destacó que "con esta nueva ampliación, Mall Marina será uno de los centros comerciales más grande de regiones, totalizando más de 215 mil metros cuadrados construidos y una oferta superior a los 260 locales".
La obra contempló una inversión total de US$ 125 millones y se proyecta que aportará ventas anuales por US$ 120 millones.
A su vez, Mall Marina generará aproximadamente 1.500 nuevos empleos directos y la firma estima un impacto de cerca de 4.500 puestos de trabajo indirectos.
En una segunda etapa, explicó Mall Marina, se incorporarán más marcas al centro comercial y se abrirán las puertas de la torre de oficinas que incluye el proyecto.