Frases

E-mail Compartir

"No me parece bien que se revelen conversaciones con el Presidente, no entiendo cómo pudo suceder".

"El Comité de Ministros no aprobó un proyecto inmobiliario, el proyecto de saneamiento se hace cargo de un suelo contaminado".

Carolina Tohá

Ministra del Interior, por declaraciones del presidente del PC, Guillermo Teillier

Maisa Rojas

Ministra del Medio Ambiente, por resolución sobre terreno de Las Salinas

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 13 de septiembre 1872

Médico condenado se fugó en Rengo

Recientemente se han fugado de la cárcel de la localidad de Rengo, dos reos condenados en primera instancia por delitos graves. En esta pareja de prófugos está el médico Torres, que había sido condenado a unos cuantos años de prisión por complicidad en las flagelaciones de varios sospechosos del robo de una caja de caudales.

100 años | 13 de septiembre de 1922

Entrega del Camino Plano podría ocurrir en octubre

E-mail Compartir

Aunque algunos crean que la inauguración del Camino Plano entre Viña del Mar y Valparaíso podría realizarse este mes, los trabajos que aún falta concluir -dijo el Intendente Alberto Phillips- postergarán la fecha hasta octubre. Además, se quiere, por la envergadura de la obra hecha, que asista el Presidente Alessandri, y eso agrega otra dificultad.

50 años | 13 de septiembre de 1972

Incomunicado presunto homicida de carabinero

E-mail Compartir

CONCEPCIÓN.- En la Cárcel Pública se encuentra Wladimir Orellana Salamanca, detenido, incomunicado y declarado reo como uno de los presuntos autores del homicidio del cabo de Carabineros Exequiel Aroca Cuevas y de lesiones graves de bala a otros dos policías. El hombre no tiene antecedentes conocidos, salvo que es simpatizante del PS.