Guillier y su opinión de Venezuela: "Es un régimen que ya no es democrático"
POSICIÓN. El candidato presidencial de la Nueva Mayoría dijo que el deterioro en ese país "es demasiado grande".
El candidato presidencial independiente y abanderado del PS-PPD-PR-PC, Alejandro Guillier, dijo ayer que el nivel al que ha llegado la crisis que vive Venezuela hace que la administración de Nicolás Maduro sea "un régimen que ya no es democrático". Según el senador por Antofagasta, "nosotros como país tenemos que hacer una acción conjunta de ir oponiéndose a lo que es una actitud que está desmantelando el Estado de Derecho".
El parlamentario agregó en declaraciones a radio Rock & Pop que "(la situación) es un deterioro demasiado grande para decir que es democracia, hay que ser realistas".
Al enfrentar los cuestionamientos en esta materia del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien afirmó que Guillier "ha sido tremendamente ambiguo, nunca se sabe de qué lado está cuando se refiere a Venezuela", el candidato del bloque oficialista manifestó que "la derecha quiere ser parte del problema y abanderizarse y esto es una política de Estado".
"Mi objeción no es al diagnóstico, es que Chile no debe abanderizarse, porque los problemas pasan y tú quedas enemistado con el país", subrayó sobre la crisis social y política que vive ese país.
Desde el PPD y el PR lanzaron ayer una "ofensiva" para mejorar el despliegue del trabajo del comando de Guillier con la idea de "profesionalizar" su labor. ¿De qué forma? sacando a los miembros que pretenden postular al Congreso y colocando a gente que trabaje a tiempo completo.
Así lo expresó el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, quien advirtió que se requiere "dedicación completa y exclusiva, que permita que los temas comunicacionales, de territorio, de programa y de comité estratégico haya la mayor dedicación posible".
"PROPUESTA RAZONABLE"
"Eso hace que todos aquellos que tenemos un rol de candidatos tenemos que dedicarnos a hacer campaña. Creo que es una propuesta razonable, estamos todos de acuerdo en proponer eso en la reestructuración del comando, que no tiene que ver con la evaluación de las personas, sino con las necesidades de una nueva etapa", añadió.
La idea fue secundada por el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien señaló que indicó que "llegó el momento de profesionalizar y fortalecer el comando y que las personas que son candidatos a parlamentarios la mejor ayuda que le pueden dar a la candidatura es apoyar en su territorio".
Según Velasco, la intención es que "en el comando haya personas dedicadas 100% y a tiempo completo a la labor del comando". Respecto del estancamiento que ha registrado Guillier en las encuestas, que lo muestran en un virtual empate con Beatriz Sánchez, Velasco admitió que se ha debido a que "ha sufrido demasiado fuego amigo y demolición a su campaña, y por otro lado la ausencia en primarias le afectó. Eso sin duda hay que reconocerlo".